images7           images4

Entrevista a nuestro Presidente

Ayer, en la sala de prensa del Arcangel, fue presentada la Agrupación de Peñas Cordobesistas. Para saber algo mas de esta agrupación, os ofrecemos una entrevista con su presidente, Jesús Gallardo.

¿ Qué es la agrupación de peñas cordobesistas ?

Pues muy sencillo, lo voy a explicar para que todo el mundo, desde niños hasta personas mayores, pasando por jóvenes, lo entiendan. Es una suma más para que nuestro sentir blanquiverde siga creciendo y hacer una verdadera piña entre peñas y club pero, sobre todo, entre los hermanos peñista del Córdoba cf.
Nuestra única meta es la de ayudar en todo lo posible al Córdoba C.F., como siempre hemos hecho, pero a nivel un poco mas personal, y creemos ha llegado el momento de agruparnos y hacernos mas fuertes.

Auque si tengo que decirlo mas políticamente correcto es fomentar la unión y la camaradería entre las distintas peñas y el Córdoba C.F.,colaborar y asesorar a las distintas peñas cordobesistas, mediar con el club para que las peñas tengan un lugar dentro del organigrama del Club…

¿Como surgió la idea ?

La idea surgió en varios desplazamientos de la temporada pasada cuando varios amigos que formamos parte de las 9 peñas fundadoras de la agrupación, que estamos continuamente acompañando al equipo fuera del Arcángel, comentamos que por que no nos uníamos para crear un proyecto ilusionante, no solo para las peñas, si no para todo aficionado al Córdoba C.F., algo joven, algo nuevo. Sabemos de sobra las necesidades del aficionado y del peñista… nos pusimos manos a la obra y aquí estamos con tan bonito y prosperado proyecto.

 

¿ Qué peñas estarán inmersas en este proyecto ?

En este proyecto estarán todas aquellas peñas que quiera estar y cumplan los requisitos, como por ejemplo, tener en regla toda la documentación que nos pide la delegación de justicia. Aunque nos gustaría que no solo estén por estar, si no que toda aquella peña que quiera pertenecer a esta ansiada agrupación sea por que quiera divertirse pasarlo bien y hacer cada día mas grande a este nuestro Córdoba.

La realidad de la agrupación es que somos 9 peñas fundadoras aunque en documentos oficiales por varias circunstancias solo sean 7.

Peña Cordobesista el Portal
Peña Cordobesista Rafael Campanero
Peña cordobesista Parque Azahara
Peña Cordobamanía
Peña Cordobesista Espeleña
Peña Cordobesista Egabrense Manolo Lama
Peña Posadas
Peña Javi Flores
Peña Cuca de Almodóvar.

Aunque ya nos han pedido pertenecer varias peñas más, estoy casi seguro que llegaremos a las 20 este primer año contando con los datos del registro oficial de peñas del Córdoba C.F. A día de hoy solo hay de 15 a 20 que han entregado su documentación en regla al club. Sabemos que hay algunas más pero que realmente estén activas serán una veintena, aproximadamente.

¿Cuál será la filosofía de la agrupación?

Pues como he comentado anteriormente,sobretodo la transparencia, las ganas, la juventud, la ilusión, el apoyo incondicional a nuestro gran amor que es el Córdoba C.F., y como no beneficiar a los peñista que están dentro de la familia blanquiverde.

Una filosofía muy especial que tenemos es la de acercar cada vez mas a las peñas de la provincia, este primer año nos dedicaremos muy severamente a esto.

¿Qué actividades tiene pensadas realizar la agrupación?

En nuestro proyecto inicial que está a disposición de cualquier persona tenemos unos 37 puntos de los cuales 4 son de más actualidad o mejor dicho con menor tiempo de preparación, pero sobre todo se realizaran.

- Organización en desplazamiento donde juegue el Córdoba C.F.
- Tertulias, coloquios con toda la familia blanquiverde, jugadores, prensa, directivos, antiguos jugadores, etc.
- Jornadas de hermanamiento con la gran mayoría de aficiones que nos enfrentemos en los terrenos de juego, (hay que recordar que este año vienen nuestros hermanos del Recre con los cuales ya estamos organizando varios encuentros muy apetecibles para el aficionado de cualquier equipo).
- Actos culturales y sociales.
- Acercar el cordobesismo a colegios e institutos.
- Jornadas deportivas con distintos torneos de fútbol 7 en varias ciudades, que ya lo tenemos hablado con otras agrupaciones o asociaciones.
- Jornada organizada por la Agrupación de peñas, estilo a la del día 28 de febrero que organiza el Córdoba C.F., pero acorde a las distintas peñas que pertenecen a dicha agrupación e intentaremos que sea cada año en un sitio distinto de la provincia, seguramente este primer año sea en Cabra.

A parte de estas actividades llamémosle físicas, también tomamos como actividades u obligaciones por nuestra parte otras y que destacamos en nuestro proyecto inicial, para el beneficio de las peñas o el peñista, como puede ser el lazo de unión entre peñas y club, el asesoramiento para material deportivo o material de las peñas como puede ser ropa, pancartas, bufandas, etc., asesoramiento fiscal para la creación de peñas o asociaciones relacionadas con el Córdoba C.F,., asesoramiento para la organización de cualquier acto o jornada a las distintas peñas, y un sin fin más que me reitero en los dicho que aparece en nuestro proyecto, etc.

También disponemos de una Web que es www.apcordobesistas.com actualmente en construcción donde publicaremos noticias, actos, jornadas , fotografías, documentos para crear una peña, logos y datos de las peñas asociadas o hermanadas, etc. Una Web divertida, dinámica y de gran ayuda., para visitar diariamente.

¿ Y a nivel personal, como se siente?

Imagínate muy ilusionado con muchas ganas de guerrear, de tener muchas reuniones con peñas, clubs , asociaciones, e incluso con políticos que no se si estará bien decir que ya tenemos alguna cita concertada con alguno, para crecer cada día más en este difícil mundo peñistico, aunque no se me puede olvidar que y quienes me hicieron crecer en el. Pero me encanta estar con gente ya sea del Córdoba o de otros equipos… si algo bueno tiene esta agrupación es la directiva que la componen… es un éxito, somos gente curtida en temas peñisticos y que tenemos una infinidad de amigos por cualquier ciudad de España gracias al fútbol, ya sean aficionados, periodistas, jugadores, directivos, etc. Quiero agradecer a mi directiva y las peñas que la componen por elegirme presidente de este tan emotivo proyecto… no tuve opción a presentarme me lo impusieron (risas). Es de agradecer, intentaré estar a la altura de las circunstancias y por supuesto con la mayor dedicación e ilusión.

Por ultimo, ¿qué le diría usted al club, al peñista o al aficionado que siente los colores blanquiverdes ?.

Al club o mejor dicho al departamento de peñas, que lo siento mucho por ellos (risas), porque vamos a estar luchando por ser cada día mas fuertes para que las peñas tomen el peso que realmente tienen y, por supuesto, para dejarle aun mas claro (aunque no creo que tengan duda) que todo esto lo hacemos por afición y que para ellos es una obligación , que no se les olvide nunca que los que quedamos temporada tras temporada somos los que nos ponemos la camisetas detrás de las vallas, los que nos dejamos las gargantas, los que lloramos, reinos por el equipo de nuestro amores, aunque también tengo que destacar que el club nos ha escuchado siempre que lo hemos solicitado, han actuado lo mas políticamente correcto, aunque todavía tengo una espinita y es la reunión pendiente con el nuevo presidente que estamos deseando sentarnos con el. Esta nueva Agrupación tiene que ir de la mano con el nuevo proyecto del club.

Al peñista, que aquí tiene a unos hermanos en fe que están a su disposición para lo que necesite sin reparo alguno y sobretodo que lean esta entrevista.

Al aficionado, que disfrute con el equipo y con los actos que organizan las peñas, que se una a cualquier peña cordobesista, que lo pasara muy bien y vera la gran familia que hay alrededor, el sentir tan maravilloso que hay antes de un partido o en un desplazamiento, o simplemente que se acerque por ese pulmón que hay situado en el fondo norte en una curva llamada grada blanquiverde y le puedo asegurar que se le pondrá los bellos de punta cuando lo vea pero sobretodo cuando cierre los ojos y escuche el verdadero sentir del coliseo ribereño.

Solo me queda decir… “esta es tu hinchada , hincha , hinchada blanquiverde , te quiere , te sigue a todas partes , te anima , te anima, alza su voz al viento y no para de animar ¡¡¡ O O O OHHHH iii “.

 Entrevista publicada en www.cordobamania.net

 
Calendario de Eventos
Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31
Próximos Eventos
Sin eventos
Usuarios conectados
Ninguno
Autentificación