images7           images4

Sangre Blanquiverde realizó sus actos del V aniversario

Este fin de semana tenía lugar con motivo del partido del Barça-Córdoba y enmarcado en la celebración del V aniversario de la Peña Cordobesista Sangre Blanquiverde, una serie de actos.

IMG-20141219-WA0026El viernes 19 de diciembre, tenía lugar la presentación de libro "Infinita Pasión", escrito por Toni Cruz. La introducción del acto corrió a cargo, del Presidente, Alberto Martínez, que presentó a Toni no solo como un periodista que escribe y narra los partidos del Córdoba, sino que es mucho más es el hilo conductor a los que están fuera por la distancia. Después fue el turno de la presentación, Toni Cruz empezó dando la bienvenida en catalán, para pasar hacer una mención especial a Sangre Blanquiverde, recordando el primer partido de la peña, el de Tarragona, donde quedó alucinado por la presencia de cordobesistas y de ahí hasta los cinco años de historia de Sangre Blanquverde. Posteriormente empezó a hablar del libro para concluir con un debate de ciertas partes de la idiosincrasia cordobesista y cordobesa con los socios de la peña.  Después se pasó a celebrar la comida del V aniversario, en un gran ambiente. Por último se visualizo el video conmemorativo de la peña y como se celebró y se reaccionó con el gol del ascenso. Y ya que teníamos de invitado a Toni Cruz, quisimos que nos narrará el gol ya que en aquel momento no pudo hacerlo. Así se cerró el primer día de actos. 

Al día siguiente, era día de partido, sobre las 12h los socios de la peña fueron llegaron acamp María Cristina, punto de encuentro, como lo fue en Copa. Pasada la medía hora encaminaron hacia el Camp Nou. El día acompañaba,  se pasó por el estadio y era el momento de comenzar a inmortalizar el día con fotos, luego fueron  a comer todos los socios, hasta volver a emprender la ruta de bajada que hicimos al inicio para entrar al campo. La memoria hacia volver a echar la vista atrás con el partido de Copa que se celebró en el 2013 y casi dos años después volvían al mismo escenario.
El resultado no acompañó, pero todos los socios de Sangre Blanquiverde salieron con el mismo pensamiento, dos veces se ha estado en el Camp Nou, dos 5-0 pero donde hay que firmarlo para verlo cada año. Querrían y queremos todos repetir la visita al campo del Barça año tras año. Quieren pasear nuestro escudo y colores con el orgullo que lo hicimos el sábado y como lo hace cualquier socio de la peña en el día a día.   

MontserratEl domingo fue el día de cumplir una promesa de hace tres años. En la cena de la etapa de Paco Jémez en el mes de marzo, se acordó que si el Córdoba subía algún día, los socios de la peña subirían a Montserrat. Y el día, por satisfacción del cordobesismo llegó. 16 socios subieron al Monasterio de la conocida "Moreneta". Disfrutando de la subida y de la ubicación, por sus bellos paisajes y de la Abadía. Algunos de los socios quisieron tocar a la Virgen de Montserrat y pedir por la salvación, porque tocará el número de la lotería que llevaba la peña, pero en especial salud para todos nosotros y al cordobesismo.
Posteriormente, los socios presentes, fueron a Sant Sadurní d´Anoia, cuna del cava catalán, para disfrutar de una tradicional calçotada y disfrutar del cava de la tierra. Todo rodeado de un gran día, donde quedó patente que la unión que hay entre los socios es más ya familiar que otra cosa. La comida se alargó hasta las siete de la tarde, donde se puso punto y final a los actos.

Sin duda tres días para el recuerdo de Sangre Blanquiverde. Que hace que nos sintamos orgullosos de nuestra Peña en Cataluña donde nos representan a todo el cordobesismo haciendo gala de unos colores que hoy en día es difícil hacerlo. 

 
Calendario de Eventos
Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28
Próximos Eventos
Sin eventos
Usuarios conectados
Ninguno
Autentificación