images7           images4

La Peña Cordobesista de Villafranca de las Agujas colabora en la fiesta por la Paz

IMG 0621Dentro de las IX Jornadas por la PAZ que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, la Peña Cordobesista “Villafranca de las Agujas” ha colaborado en la Fiesta por la Paz, día más importante de estas jornadas que duran 10 días. 

El Recinto Ferial  albergó la Gran Hoguera por la Paz y No Violencia que comenzó con la celebración de las III Rutas de Senderismo y MTB por la Paz en las que participaron 220 senderistas y 110 bikers de toda la provincia. Estas rutas se han enmarcado dentro del II Circuito Naturcor de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba. Además la Asociación Cultural “Arte Peques llevó a cabo un taller de pintura y manualidades con los más pequeños, y el Albergue Rural “Fuente Agria” realizó Juegos Cooperativos por la Paz en dicho Recinto, punto deIMG 0621hy encuentro de los vecinos y vecinas de Villafranca y de todos los participantes de las rutas de la paz. La barra de este evento estaba a cargo de la Peña Cordobesista “Villafranca de las Agujas”. A las 14:00 hubo una gran sardinada con 100 kg de sardinas, dos grandes peroles de carne y comida variada para deleite de los presentes. 

José Antonio Casán Cruz, Dinamizador Juvenil del Ayuntamiento de Villafranca y organizador de las mismas, además de Presidente de la Peña Cordobesista de la localidad y Presidente de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, comenta que “Desde las Concejalías de Juventud, Cultura, Deportes, Festejos, Educación, Mujer, Igualdad, Bienestar Social, Participación Ciudadana y Servicios Municipales de este Ayuntamiento, es un deseo que Villafranca siga haciendo suyas estas Jornadas por la Paz y no Violencia IMG 0635hhhidentificándose con ellas y que cada año en lo sucesivo, podamos seguir promoviendo e incentivando una “formación y educación en valores”, destinadas a todas las edades y que nos harán ser buenos ciudadanos y personas con mayúsculas. Pensamos que el resultado final de estas IX Jornadas puede ser muy enriquecedor para todos y todas. Nos servirá para no olvidar que en nuestra convivencia diaria debe predominar siempre la Paz, la no Violencia y el respeto a los demás”. Además es un placer que la Peña Cordobesista sea partícipe de estas Jornadas, ya que seguimos colaborando en las fiestas y tradiciones de nuestro pueblo, como venimos haciendo en nuestros 6 años de vida, dando un gran impulso y movimiento al tejido asociativo de la localidad.

 
Calendario de Eventos
Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30
Próximos Eventos
Sin eventos
Usuarios conectados
Ninguno
Autentificación