images7           images4

Crea tu Peña

¿Quieres crear una peña?

Si estás interesado en crear una peña Cordobesista, aquí te mostramos paso a paso como hacerlo y toda la información que puedas necesitar así como todas las soluciones a tus dudas.

- Pasos a seguir para crear una peña Cordobesista. 
- Preguntas Frecuentes. 
- ¿Quieres pertenecer a la Agrupación?
- Documentos necesarios para crear una peña.

Pasos a seguir para crear una peña.

Paso 1
- Para las peñas de Andalucía: Bajar la documentación de nuestra página Web, modelo de estatutos, acta fundacional y solicitud de inscripción. 
- Para las peñas de fuera de Andalucía: se tienen que poner en contacto con la Administración Autonómica correspondiente para confirmar los pasos a dar, aunque suelen ser muy similares.

Paso 2
- Cumplimentar esa documentación. Para cualquier consulta podéis contactar con nosotros y si queréis, podéis solicitarnos una cita y estaremos encantados de explicaros todo esto en persona.
- Es importante señalar que los Estatutos que proporcionamos son un modelo y por tanto admiten algunos cambios, siempre que se adecuen a la Ley de Asociaciones. 

Paso 3
- En el caso de que la peña lleve el nombre de una persona, hace falta una autorización por escrito.

Paso 4
- Presentar la documentación: Acta Fundacional y Estatutos por triplicado firmados, siempre con firmas originales las tres, no valen fotocopias, y en el acta fundacional tienen que aparecer presidente, secretario y un tercero, por ejemplo el vicepresidente y con fotocopia del DNI de todos ellos. En su caso, habrá que presentar la autorización señalada en el punto anterior.
- La documentación debe llevarse a la delegación provincial de Justicia (ministerios), y llevar libro de actas, libro de socios y de contabilidad, sin escribir absolutamente nada, ellos le darán llegada a la Junta de Andalucia.

Paso 5
- Con la solicitud de inscripción sellada y una copia de los Estatutos, se puede ir a la Administración de Hacienda que corresponda y solicitar un CIF, que es necesario para abrir cuentas bancarias o firmar un contrato de alquiler.

Paso 6
- Hacerle llegar toda la documentación a la Agrupación de Peñas Cordobesistas para poder registrarla en el registro oficial del Córdoba CF.

Importante para ser Peña oficial, es necesario que haya cuatro socios abonados del Córdoba si es una peña local y un socio abonado y tres socios simpatizantes si se trata de una peña de fuera de la provincia.


Preguntas Frecuentes

- ¿Es necesario disponer de un local para fundar una peña?
No, no es necesario. Se puede fundar una peña sin necesidad de disponer de un local. De hecho existen varias peñas que se reúnen en distintos sitios para sus actividades sin tener una sede propia.
- ¿Se exige un número de socios mínimo para fundar una peña?
Para fundar una peña son necesarias, al menos, tres personas (normalmente un presidente, un secretario y un tesorero) que firmen el acta fundacional. Es decir, se puede fundar una peña sólo con la firma de éstas tres personas, independientemente del número de socios fundadores que existan. Es recomendable que no sean muchos los socios fundadores que firmen los documentos ya que en el caso de alguna modificación posterior o incidencia habría que volver a reunir a todos para que vuelvan a firmar, con la dificultad que eso supone.
- ¿Cuánto cuesta fundar una peña?
Nada. La inscripción en el Registro de Asociaciones es gratuita.


¿Quieres pertenecer a la Agrupación?

- Ya tenemos la peña fundada, ¿qué hay que hacer para pertenecer a la Agrupación de Peñas Cordobesistas?

El primer paso es entregar una copia de la documentación en la Agrupación de Peñas (por correo o bien personalmente) solicitando por escrito al presidente de la Agrupación de Peñas la adscripción a la misma. (Te puedes descargar nuestro modelo mas abajo en nuestra web) de manera que una vez reunida la Junta Directiva de la Agrupación de Peñas y comprobado que se cumplen todos los requisitos, se apruebe la inclusión y se notifique por escrito a la peña interesada.


Documentos necesarios

Si quieres crear tu peña descárgate estos archivos, léelos , rellénalos y contacta con nosotros para asesorarte.

Modelo acta fundacional

Modelo de estatutos

Solicitud de inscripción a la Agrupación

 

 
Calendario de Eventos
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
Próximos Eventos
Sin eventos
Usuarios conectados
Ninguno
Autentificación